La quema de herbazales en la provincia de Chiriquí, sigue dándose con mayor frecuencia, poniendo en peligro la población que reside muy cerca de estos sectores.
Este domingo el pánico se apoderó de moradores de Alto Boquete, tras un gran incendio que amenazaba con arrasar con sus viviendas.
De forma muy rápida el fuego fue tomándose un enorme herbazal en Alto Boquete, algunos moradores trataron con mangueras desde sus residencias de sofocar el siniestro, pero las fuertes brisas en el sector llevaron a que el fuego se propagará de manera inmediata, lo que obligó algunas personas a proceder a desalojar las residencias y dar aviso al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en Chiriquí.
La rápida acción de los camisas rojas, llevaron a controlar el incendio en poco tiempo, evitando se registraran víctimas y daños materiales, ya que muy cerca al lote baldío se ubicaba gran cantidad de residencias, incluso donde existen habitantes menores de un año.
Nelly de Quiroz, moradora del sector, denunció la incompetencia de las autoridades del distrito de Boquete, quienes no toman medidas para obligar a los propietarios de esos terrenos baldíos cubierto de herbazales a limpiarlos, ya que la maleza alta es propicia para este tipo de incidentes.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí